Durante todo el sábado y la madrugada de este domingo, la Municipalidad llevó adelante un operativo especial de control del que participaron agentes de tránsito y de la GSI, quienes recorrieron la ciudad prestando colaboración a la Policía, en espacios públicos estratégicos. Entre las actuaciones, que se extendieron hasta las 8 de este domingo, se desarrollaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad.
Las verificaciones se realizaron en los sitios definidos en la planificación y, con el transcurso de las horas, se trasladaron a otros lugares de la ciudad. La Dirección de Tránsito ubicó agentes en las zonas de bulevar Gálvez, el Puente Colgante, las costaneras Este y Oeste, entre otros espacios públicos donde se concentraron las y los santafesinos. En el corredor de la Ruta Provincial 1, el despliegue operativo se concretó en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Según se informó, durante la madrugada se retuvieron once autos y 26 motos, de las cuales 12 fueron por test de alcoholemia positivos.
Por otra parte, personal de la dirección de Control, junto a la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I realizó los controles de comercialización de pirotecnia. Del mismo modo, la dirección de Control de Convivencia Ciudadana llevó adelante los operativos en confiterías bailables y eventos que se desarrollaron en la ciudad, así como del expendio de bebidas alcohólicas y los ruidos excesivos.
Durante la madrugada se implementó un corredor cuidado, un dispositivo de acompañamiento para que los jóvenes puedan acercarse hasta la zona de confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 168, acompañados por personal municipal. Para el dispositivo se contó con integrantes de la GSI, móviles y cuatriciclos, así como con agentes de tránsito.
El subsecretario de Convivencia Ciudadana del municipio, Guillermo Álvarez, afirmó que “con el fin de los operativos, podemos hablar de un balance positivo. Estamos conformes con lo realizado porque logramos realizar todos los controles diagramados en distintos puntos de la ciudad”. Igualmente añadió que “los santafesinos y las santafesinas salieron a festejar a boliches, fiestas y espacios públicos y no registramos inconvenientes mayores”.
Por otra parte, el funcionario afirmó que “siempre hay cosas para corregir, pero en líneas generales, tanto en Navidad como en Año Nuevo, los operativos municipales de control dieron resultados”.
Operativo de limpieza
La Municipalidad informa que este domingo 1 de enero, a las 8 y como estaba programado, se iniciaron las tareas de limpieza en las zonas que fueron tomadas como escenario de los festejos, por vecinas y vecinos de la ciudad. De este modo, se trabaja en el barrido manual y la recolección de residuos en la zona de las costaneras Este y Oeste, la Recoleta santafesina y las avenidas más transitadas, al igual que todas aquellas plazas, parques y paseos donde se concentraron las y los santafesinos.
Las tareas están a cargo de cuadrillas municipales compuestas por barrenderos y barredoras mecánicas, que abarcan la Costanera Oeste, la Costanera Este, la zona de la Ruta Nacional 168, la calle interna a la altura de los boliches, los bulevares Gálvez y Pellegrini, la Recoleta y la peatonal San Martín. El barrido mecánico, en tanto, se extiende a las principales avenidas: 7 Jefes, Muttis, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y López y Planes.
El subsecretario de Cambio Climático municipal, Gabriel Maurer, mencionó que “al igual que el fin de semana de Navidad, este domingo iniciamos la limpieza cerca de las 8 de la mañana, después de los festejos que habitualmente realizan los y las santafesinas en estas fechas”.
En ese sentido, mencionó que las tareas se cumplen “como se habían planificado, sin ningún inconveniente y están a cargo de más de 40 personas, entre trabajadores municipales y de las empresas de recolección de residuos de la ciudad”.
Fuente: UNO Santa Fe