Durante la noche del jueves un grupo de hinchas del club Unión atacaron a piedrazos y con golpes un colectivo de la empresa Autobuses Santa Fe SRL que tenía entre sus pasajeros algunos hinchas del club Colón, los que se dirigían a los festejos por el 118 Aniversario de la institución.
En su denuncia el chofer del micro dio cuenta que siendo las 20,30 al estar circulando por avenida López y Planes, y encontrarse con la marcha detenida frente a la sede del club Unión, unas 6 a 7 personas que respondían como hinchas del Club Unión (vestían camisetas o indumentaria del club) comenzaron arrojar elementos contra la unidad, debido a que dentro del colectivo venían como pasajeros varios pasajeros hinchas del club Colon.
Agregó que varios individuos se abalanzaron contra el vehículo, destrozando la cuarta ventanilla del lado derecho y la luneta de la tercera. Además, los agresores patearon la puerta del colectivo, causando daños en uno de los vidrios y salpicando a uno de los pasajeros con los vidrios que se esparcieron.
Los agresores escaparon del lugar y dejaron a su paso una sensación de violencia y de impunidad. Por fortuna, ninguna persona resultó gravemente herida, aunque el susto y la tensión quedaron en la memoria de los pasajeros y del chofer del colectivo.
Por su parte las autoridades policiales ya están trabajando en el caso para identificar a los agresores. Mientras, este episodio deja una vez más al descubierto la rivalidad extrema entre "tatengues" y "sabaleros" y la necesidad de tomar medidas para evitar este tipo de situaciones peligrosas en el futuro.