Ante la determinación de impedir la circulación de vehículos por el puente Carretero ante un posible colapso en las estructura, desde el jueves pasado se llevan adelante reuniones entre Vialidad Nacional, provincial, y los gobierno de la ciudad de Santo Tomé y Santa Fe para delinear distintos operativos para evitar colapsos en el tránsito.
Este martes el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, confirmó los operativos que llevará adelante el municipio desde esta misma tarde para controlar y colaborar con el tránsito en los distintos ingresos a la ciudad, en lo que representa la vuelta a casa de muchos luego de disfrutar un fin de semana XXL.
Vuelta a casa
"Desde hoy mismo a las 16 comenzamos con un operativo de tránsito simultáneo en la ruta 168, donde entendemos que habrá una gran flujo de vehículos desde la zona de quintas y de gente que viene desde la costa y por otro lado de quienes vienen desde el oeste por Autopista Santa Fe-Rosario", afirmó el mandatario.
Además agregó que en el último tramo "está previsto que ante un posible colapso de vehículos, se liberará el semáforo y serán inspectores municipales quienes asistirán a los automovilistas con sus indicaciones. Lo mismo sucederá mañana miércoles desde las 5 de la mañana para poder garantizar el flujo de vehículos evitando inconvenientes, principalmente en el comienzo de una nueva jornada laboral".
En tanto en lo que respecta a la circulación de trenes en la ciudad, "este miércoles nos reuniremos con autoridades del Belgrano Cargas para solicitar que la circulación sea por fuera de los horarios picos, buscando la alternativa de que sea de noche".
"En la circunvalación también habrá inspectores para poder indicarles a quienes deben dirigirse al sur de la ciudad como hacerlo, al igual quienes sigan al este lo puedan hacer por calle Iturraspe y luego quienes se dirijan al centro lo hagan por Perón e Iturraspe, de la manera más ordenada posible", cerró Poletti.