El ministro de Obas Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, reveló que le ha solicitado al secretario de Proyectos Especiales de su cartera, José Garibay, que prepare un proyecto de nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé. Se trataría de una conexión paralela al Carretero, más económica y con posibilidades de que Nación la pueda llevar adelante.
El pedido se conoció este miércoles, en el marco de la reunión que el ministro mantuvo en Diputados, donde informó la marcha de la cartera a su cargo ante la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que preside Dionisio Scarpin y otros 14 diputados. Allí, Enrico dijo que esperan llegar a 220 obras en el primer semestre y que en cuatro meses de gestión llevan abiertos 185 frentes.
El Puente Carretero cumple 84 años y ahora, de un día para el otro, nos enteramos que no se puede transitar porque corre riesgo de derrumbe. Foto: Fernando Nicola
Vialidad Nacional instaló un puente de emergencia sobre el Carretero. Foto: Fernando Nicola
Acerca de una nueva conexión Santa Fe-Santo Tomé, el ministro consideró imposible hoy lograr la inversión de 200 millones de dólares que requeriría el proyectado tendido entre calle Mendoza en la capital provincial y la avenida Richieri, al otro lado del río Salado.
A propósito del ambicioso proyecto, Scarpin recordó que ese puente estuvo en varios presupuestos nacionales y nunca se licitó. Por su parte, el diputado José Corral aseguró que el proyecto ejecutivo fue terminado.
Con información de El Litoral