El inconveniente radica en un desperfecto ocurrido en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte de la provincia de San Luis que afectaa la distribución del gas natural comprimido. Desde la Empresa Litoral Gas aseguraron que en la provincia de Santa Fe se está trabajando para garantizar el consumo residencial.
En la ciudad de Santa Fe, tal restricciones no se están produciendo. "Es una situación de hora ahora" aseguró Dalmiro Saux, integrante de la Cámara de Expendedores de Cobustibles y Afines al móvil de TELEFE SANTA FE.
El entrevistado también hizo referencia al aumento que habrá en los próximos días del GNC en las estaciones de servicio. "Nosotros compramos el gas en boca de pozo; es decir, a proveedores que lo compran y lo venden a las estaciones de servicio. El precio de ese gas está fijado en relación a la nafta. Si aumenta la nafta, directamente se incrementa el precio del gas".
En relación a la demanda del combustible, Saux expresó que cayó "entre un 4% y 5% de merma que tiene que ver con la carecias de recursos económicos".
Fuente: Telefe Santa Fe