La Municipalidad de Santa Fe determinó el cierre temporal del jardín maternal particular ubicado en avenida Aristóbulo del Valle al 6.600. Los padres y comerciantes de la zona denunciaron públicamente maltrato a los niños que allí asisten.
"Venimos interviniendo en el tema desde el primer momento en que tomamos conocimiento. Hemos citado a todas las partes a comparecer ante la Secretaría de Educación y Cultura, que tiene a su cargo también la supervisión pedagógica de los jardines maternales de gestión particular", contó el titular de esa Secretaría, Paulo Ricci. En la misma línea, señaló la primera acción fue juntar testimonios, documentos y actas.
Por otra parte, Ricci señaló que acompañaron en horas del mediodía a las familias que se acercaron a la Secretaría de Educación a vincularse con el área de Niñez de la Municipalidad, para que tengan el asesoramiento legal. "También para acompañarlos si alguno de ellos estaba dispuesto a radicar alguna denuncia formal ante el Centro Territorial de Denuncia, cosa que hicieron en horas del mediodía", confirmó.
Seguidamente, el funcionario afirmó: "Con todas estas actuaciones y habiendo recabado las distintas versiones sobre los hechos, para nosotros es suficiente material para poder establecer esta suspensión provisoria de las actividades educativas del jardín".