Este sábado, el intendente Juan Pablo Poletti convocó a una reunión de urgencia por la crisis del transporte público, en la cual estuvieron presentes funcionarios del gobierno municipal y los once concejales pertenecientes al Interbloque Unidos para Cambiar Santa Fe.
Durante la misma se realizó un diagnóstico de la situación, se brindaron detalles del encuentro mantenido con los empresarios en el día de ayer y se analizaron distintas alternativas de articulación con las áreas responsables del transporte en los niveles de gobierno provincial y nacional a fin de encontrar respuestas que permitan sostener el servicio en la ciudad de Santa Fe.
Al término del encuentro, el doctor Poletti manifestó: “Estamos muy preocupados por la situación que está atravesando el servicio de colectivos en la ciudad. Las empresas nos han adelantado que -de no obtener una contestación satisfactoria- es posible que la semana entrante se realicen medidas de fuerza.”
“Es por ello que hemos coordinado con el Interbloque la urgente realización de gestiones ante los funcionarios que correspondan para que se liberen los subsidios, y con ello las empresas puedan afrontar el pago del aguinaldo al personal y el combustible para que los colectivos puedan seguir funcionando con normalidad”, subrayó el intendente.
Finalmente, Poletti resaltó la predisposición de los ediles para involucrarse en esta problemática: “Agradezco a la Presidenta del Concejo Adriana Molina y al Presidente del Interbloque Leandro González por la rápida respuesta a esta convocatoria, y por ponerse a disposición para encontrar juntos una solución que atienda las demandas de las empresas, pero fundamentalmente que garantice las necesidades de movilidad de los vecinos.”
Cabe aclarar que los fondos que financian el servicio de transporte público en la ciudad de Santa Fe no los provee la Municipalidad, sino que son subsidios otorgados por Nación. La Municipalidad actúa solamente como administradora de los mismos.
Por parte de la Municipalidad estuvieron presentes Sebastián Mastropaolo, Secretario de Gobierno, Alejandro Boscarol, responsable de la Secretaría General y Victor Hadad, Coordinador de Gestión del gabinete.
Con información de UNO Santa Fe