La seccional Santa Fe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado a un paro para este miércoles a partir de la medianoche en la ciudad, afectando a las líneas de transporte urbano e interurbano. La razón es el incumplimiento en el pago total de los salarios de los choferes.
"Al corroborarse que solo se ha abonado el 40% de los haberes correspondientes a enero de los trabajadores representados por nuestra institución, la Junta Ejecutiva y el cuerpo de delegados de la UTA ha decidido iniciar un paro de actividades a partir de la medianoche de este miércoles 7 de febrero, en los sectores urbano e interurbano de la ciudad, hasta que se perciba de manera completa el salario de los trabajadores", señalaron representantes del sindicato.
Además, la UTA a nivel nacional ha convocado a un paro general que afectará a los servicios de transporte urbano en todo el interior del país, incluida la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza comenzará a regir a partir de la medianoche del jueves y durará 24 horas.
Esta medida se ha tomado debido a la falta de acuerdo en la mesa paritaria con los empresarios del sector. Serán dos días sin un servicio esencial para los ciudadanos de Santa Fe.
Rodolfo Wagner, presidente de la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), al no contar con los aportes del Fondo Compensador, "a partir de este mes ya no disponemos de esos fondos, por lo que nos resulta imposible continuar prestando el servicio de la forma que desearíamos.
"Actualmente solo contamos con lo recaudado, que alcanza para cubrir el costo de combustible y mantenimiento de las unidades. Una parte de los fondos que aporta la Provincia llegaría hoy (por este martes) y cubriría entre el 40 y el 50% de los salarios del personal", añadió.