20.3 C
Santa Fe
viernes, 28 marzo 2025

El gobierno provincial habilitó la nueva iluminación en la Circunvalación de la ciudad de Santa Fe

Se trata del primer tramo. Es una obra desfinanciada por Nación y tomada por el Gobierno Provincial por decisión del gobernador. “No podíamos permitir que esta traza nacional siguiera estando como estaba, que realmente era una boca de lobo”, afirmó el mandatario. Se colocaron 281 columnas de doble brazo y 146 de brazo simple desde el intercambiador hasta el Relleno Sanitario.

Destacadas

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves por la noche la primera etapa de la obra de iluminación de la Ruta Nacional N° 11. Con una inversión de $ 2.330.000.000, en 9.500 metros se colocaron 281 columnas de doble brazo y 146 de brazo simple desde el intercambiador (Circunvalación) hasta el Relleno Sanitario de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una obra desfinanciada por Nación y tomada por el gobierno provincial por decisión del gobernador. Santa Fe también se hace cargo de mantener el pasto cortado.

Durante la actividad, Pullaro afirmó que “es una obra más que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Esto era un convenio que debió hacerse cargo el Gobierno nacional, pero no podíamos permitir que sobre esta traza nacional siguiera estando como estaba, que realmente era una boca de lobo. Por eso el Gobierno de la Provincia de Santa Fe invertirá $ 2.500 millones de todos los santafesinos, compró 400 columnas para poder iluminar sobre 9 kilómetros, que es este tramo de la circunvalación”.
“Vamos a seguir trabajando -continuó-, pero también vamos a seguir reclamándole que cada uno se haga responsable de lo que le corresponde. Para nosotros son obras fundamentales, son obras trascendentes, y son obras que se tienen que hacer cargo el gobierno nacional, porque por aquí transitan santafesinos argentinos que realmente ponen en riesgo su vida. La iluminación, el desmalezamiento y, obviamente, las características de la calzada tienen que ser reparadas permanentemente para que los santafesinos puedan poder trasladarse con seguridad”.

Lo que sigue

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, detalló que se trata de la primera parte de la obra, cuyo segundo tramo se hará “desde la Casa de Gobierno (calle 3 de Febrero) hasta el Rulo de Cilsa, y va a empezar a partir de unos 10 días más”.
“Esto es iluminación y corte de pasto que estamos haciendo los santafesinos sobre una ruta nacional, que tiene que hacerla la Nación, que nos cobra impuestos. Cuando cargamos nafta, cuando cargamos diésel, cuando compramos un paquete de yerba, estamos pagando impuestos para hacer estas obras, obras que no se hacen, impuestos que no se bajan, que van a Buenos Aires. Entonces, por cuestiones humanitarias el gobierno de Santa Fe está haciendo esto que le corresponde al presidente Javier Milei”, remarcó el funcionario.

“Decisión del Gobierno provincial”

El senador provincial por el departamento La Capital, Julio Garibaldi, dijo que es “una obra fundamental y muy esperada durante mucho tiempo. Esto es una ruta nacional, que el Gobierno nacional tiene que hacerse cargo del mantenimiento, de la iluminación, y como muchas veces dice el ministro Enrico, ni siquiera están cortando el pasto. El gobernador tomó la decisión de hacerse cargo, ahora tenemos la iluminación, junto con la Municipalidad, el trabajo de mantener las banquinas, y con todo lo que falta lo vamos a seguir trabajando para que sea una realidad de una vez por todas”.

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, expresó que se trata de una “obra tan importante para los santafesinos, une el norte a través de la circunvalación con el sur y durante muchísimos meses apagada con una obra parada que empezó a iluminarse y se cortó y nadie se hacía cargo”.

Detalle de las obras

Estos trabajos permitirán iluminar un tramo de 9.500 metros con la finalidad de reemplazar el sistema existente de sodio de alta presión con columnas precarias por nuevas lámparas LED de 250 watts, además de retirar las torres en riesgo de colapso por corrosión. Además, se contempla iluminar el sitio del monumento a la Constitución Nacional.

Las tareas a ejecutar consisten en el retiro de columnas de iluminación y cableado preensamblado aéreo existente; el retiro de torres altas con plataforma superior; el repintado de 117 columnas con recambio de luminarias SAP a LED; la colocación de columnas para iluminación y luminarias bajo puentes; el retiro, recolocación y refuerzo de 30.000 metros de baranda metálica para defensa; la puesta en valor de la zona del Monumento a la Constitución Nacional y la remodelación de cruces con columnas de hormigón armado.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7