Los sucesivos días de frío con registros por debajo de los 0 grados centígrados complicaron la presión de agua en distintos barrios de la ciudad, con usuarios replicando quejas por los inconvenientes en el servicio. Aguas Santafesinas (Assa) salió a responder sobre estos problemas y afirmaron que "se relaciona con los conexiones domiciliarias". Algunos de los barrios afectados que indicaron desde Assa fueron Las Flores, Candioti, Centro y Santa Rosa de Lima.
A propósito de esto, el vocero de Assa Germán Nessier, indicó en diálogo con LT 10: "Tuvimos un escenario muy complejo durante los últimos 10 días, producto de que las bajas temperaturas inciden en nuestro servicio. Por estas bajas temperaturas en el agua y cuestiones que tienen que ver con las conexiones domiciliarias se originaron diferentes dificultades en el servicio evidenciándose en pérdidas que se registran en distintos lugares".
"Se ha reforzado el personal operativo, tanto propio como de empresas contratadas, para darles las más prontas soluciones a estos problemas. Se ha ido incrementando la cantidad de reparaciones que realiza la empresa. El pronóstico para esta semana parece traernos un alivio, por lo que este escenario deberá normalizarse", continuó.
"La mayor parte de las pérdidas que se evidencian en las redes se dan en conexiones domiciliarias, en los últimos años la empresa está renovando varias para evitar que se reincidan estos inconvenientes a nivel de servicio", afirmó el vocero. Consultado sobre si se bombea o no la misma cantidad de agua, Nessier afirmó: "Estamos igual o por encima para los niveles normales de esta época".
Con información de UNO Santa Fe