Tras la última sesión del Concejo Municipal de la semana pasada, la presidenta del cuerpo confirmó que la próxima semana comenzarán las rondas de reuniones para comenzar a tratar la regulación de las aplicaciones de viaje en la ciudad de Santa Fe.
“Desde hace varios años, ratificado en 2020, el servicio de pasajeros era de taxis y remises y que toda aplicación de transporte estaba prohibida. Se presentaron proyectos, hubo diferentes debates que hicieron que el Concejo haya decidido esto” dijo Adriana Molina, quien preside al cuerpo de legisladores santafesinos, a TELEFE SANTA FE.
Con respecto a las charlas con el Ejecutivo municipal, Molina afirmó que “el intendente tiene otra idea con respecto al tema. Comenzó la discusión y ya tuvimos charlas de manera informal, siempre con la premisa de conversar el tema con todos los sectores”
Hay que destacar que en el Concejo Municipal de la ciudad hay dos iniciativas presentadas al respecto. Una es un proyecto de ordenanza de la concejala Violeta Quiroz que propone la regulación de las aplicaciones con reglas claras y competencia leal. En tanto, la edil “Titi” Barletta le solicitó a la presidencia realizar reuniones con todas los sectores. “La próxima semana vamos a comenzar con estos encuentros” dijo Molina.
Fuente: Telefe Santa Fe