Home Locales El Centro de Día Boulevard volvió a colgar un pasacalle reclamando por...

El Centro de Día Boulevard volvió a colgar un pasacalle reclamando por ruidos molestos

"Hace 12 años que estamos y el bar fue habilitado después bajo ordenanza vigente N.º 9623 no cumplida", reza el pasacalles colgado frente a la fachada del Centro de día.

Mientras que ya fue sancionada la nueva ley de nocturnidad, los conflictos entre bares y vecinos continúan. En esta ocasión y como ya se realizó en reiteradas oportunidades, en el Centro de Salud y Centro de Día Boulevard ubicado en Bulevar Gálvez al 1.500 se colgó otro cartel en la fachada de su establecimiento donde expone que la Municipalidad está "no soluciona el problema de ruidos molestos del bar lindero".

En diálogo con UNO la directora del Centro del día ya resaltó en reiteradas ocasiones que el establecimiento está hace 12 años antes que el bar. "Hay una ordenanza municipal vigente que es la 9623, donde en uno de los artículos está bien claro que no se puede habilitar ningún emprendimiento que ocasionen ruidos hacia centros de salud, geriátricos, clínicas, escuelas, y acá se ha habilitado", indicó.

El bar abre de martes a viernes y los clientes comienzan a llegar a las 19 pero los preparativos para la noche arrancan a las 8. "La situación del Centro de Día es la peor de todas. Es un centro de Salud donde acuden pacientes adultos mayores, la mayoría de ellos con Alzheimer. Desde que abro el Centro de Día hasta que lo cierro, convivo con el ruido del funcionamiento de un extractor industrial que me imposibilita utilizar los salones con ventanales con dirección a la ubicación del bar por la tortura que genera el ruido del motor", denunció afligida Marconetti.

"La Municipalidad en ningún momento se presentó después de todas las denuncias que hago todos los días. Ellos en las denuncias ponen que se presentan en el centro de día y que no consideran como ruido molesto antes de las 22. Es mentira, o sea en ningún momento se presentó el municipio, hace un mes vino un solo inspector y ese día el bar era un silencio total, el motor estaba apagado, no había ruido de nada", apuntó la mujer. "Hace seis años que vengo padeciendo esto y nadie se hizo presente", sentenció.

Raquel asistió a la audiencia pública que se realizó hace unos meses en el Concejo Municipal y cuando le enviaron el proyecto de nocturnidad no figuraba nada respecto a los centros de salud. Por tal motivo se puso en contacto con un concejal y este le indicó que no iba a aparecer nada porque sigue vigente la ordenanza 9623, "la que la Municipalidad no cumplió".

"A esto nos ha expuesto la Municipalidad, a que terminemos con denuncias policiales, a que haya falta de respeto de los empleados hacia mi persona, con abogados de por medio, o sea ya directamente no tenemos relación", expresó y acusó que el municipio no hace controles.

El centro de día funciona desde las 8 hasta las 19 y cuenta con las habilitaciones correspondientes. Los pacientes asisten en esa franja horaria, almuerzan y cuentan con un momento de descanso de dos horas que es "imposible hacerlo". La directora de este lugar aclaró que no es un geriátrico, no hay camas. "Por algo está la ordenanza, porque evidentemente si se producen ruidos no se puede trabajar, me dificulta el tratamiento hacia mis pacientes", cerró.

Fuente: UNO Santa Fe

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil