A una semana de la última manifestación contra la inseguridad realizada por cadetes de aplicaciones, reclaman que los robos continúan. En las últimas horas sufrieron el robo de seis motos y de cuatro bicicletas que utilizan para repartir pedidos. Este jueves a las 17 realizarán un bocinazo frente a la Casa de Gobierno.
Ante la noticia de un nuevo robo a cadetes en las últimas horas, Fernanda, una cadete de Pedidos Ya, describió: "Hace dos años que venimos preocupados por la inseguridad en la ciudad de Santa Fe. Estamos totalmente cansados, preocupados y ocupados también, porque estuvimos reunidos con vecinales que es de ahí que sale el protocolo que armamos para que los clientes se concientice un poco y nos pueda dar una mano más. Y la gente colabora mucho pero la realidad es que esto no para. Marchamos el martes pasado y a penas terminó la movilización se llevaron la moto de un compañero".
"En lo que va de una semana se llevaron cuatro bicicletas con una violencia tremenda. A un compañero lo empujaron de la bici, lo tiraron al piso, lo apuntaron y lo gatillaron. En ningún momento se iba a resistir a ese robo pero la violencia es impresionante. También se llevaron seis motos desde la marcha, según sabemos del entorno que manejamos", lamentó Fernanda.
Y reclamó: "Acá hay un Estado totalmente ausente que no nos brinda seguridad, y también hay que decir que hay lugares intransitables ya sea por baches, pastizales, no hay luz. Cosas simples y básicas que también hacen a la seguridad del ciudadano".
"No podemos dejar de trabajar, cada vez que reclamamos es plata que perdemos porque en ese tiempo no podemos hacer pedidos. Pero tampoco queremos lamentar una muerte. Esperamos que el gobierno tenga un diálogo con los repartidores para que veamos de qué manera, en conjunto, lo podamos solucionar", concluyó la cadete en representación de sus colegas.
Fuente: UNO