La cuenta regresiva para el aumento del precio del boleto de colectivos urbanos en la ciudad de Santa Fe no se detiene y, si todo se da según lo anunciado, a las 0 de este martes la tarifa plana aumentará a 69.50 pesos
Los anuncios en este sentido son claros, aunque resta aguardar que los incrementos impacten en el sistema Sube, que no depende del Municipio, sino del Gobierno de la Provincia. "Esperemos que funcione adecuadamente y los cambios comiencen a registrarse desde el martes", dijo un vocero del sector empresario. Pero existe otro factor a tener en cuenta para la semana que comienza: este martes, los choferes deberán cobrar una cuota no remunerativa de 15.000 pesos.
La Nación adeuda fondos correspondientes a junio, pero con ese dinero tampoco alcanzaría para hacer frente a las obligaciones inmediatas. "Veremos si hay alguna decisión en los próximos días. Salió una Resolución por 38.000 millones de pesos para todo el país, pero no tenemos en claro si es para todo el año o para el segundo semestre. Los próximos días serán clave para saber dónde estamos parados", remarcaron desde las empresas.
Ante esta situación, desde Fatap, alertaron que "el sector no podrá hacer frente a los compromisos y gastos necesarios para garantizar la continuidad de los servicios, en especial los referidos a gastos operativos y salariales, que representan el 85% de nuestros costos".