El 26 de mayo de este 2023, El Litoral presentó un informe donde advirtió por la presencia de unos 50 autos en desuso, algunos directamente desarmados o chatarra, detrás de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Las fotos obtenidas por el drone del diario mostraron todo tipo de vehículos, desde auto particulares, hasta camionetas, taxis y remises. Incluso, en ese predio se encuentra guardado el tren urbano.
Este jueves, en la sesión del Concejo, Sebastián Matropaolo presentó una iniciativa para despejar ese predio.
El actual Concejal y precandidato a renovar banca por la coalición Unidos para Cambiar Santa Fe, pide al Ejecutivo Municipal la erradicación de vehículos en desuso alojados en el margen oeste de los terrenos ferroviarios emplazados detrás de la Estación General Belgrano, entre calles Juan del Campillo e Iturraspe del tradicional barrio Candioti Norte.
En palabras del edil Sebastián Mastropaolo, “…se trata ni más ni menos de un desarmadero a cielo abierto de gestión municipal, ubicado en pleno centro de nuestra ciudad, un lugar propicio para incentivar hechos de vandalismo y robos a la par de la cuestión ambiental”.
Esta ordenanza se basa en la finalidad de prevenir fundamentalmente actos de vandalismo y hechos delictivos en las zonas aledañas a dicho depósito, ya que constituye por su naturaleza un lugar propicio para cometer dichos actos.
De acuerdo a lo expuesto por el concejal, también es un lugar que facilita la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, agente transmisor del virus del dengue, a partir de otra cuestión que llama la atención que es una hilera de neumáticos que parecería ser una especie de “cerco” divisorio y precisamente, uno de los principales lugares donde crece el mosquito por su característica de la acumulación de agua.