La Dirección de Promoción de la Salud de la Municipalidad de Santa Fe informó que hallaron huevos del mosquito transmisor del dengue en los barrios Guadalupe Oeste y Los Hornos. El hallazgo fue a través de las ovitrampas instaladas por el municipio en 50 puntos estratégicos. Si bien en este momento se atraviesa un periodo inter epidémico, sin casos de dengue, desde el municipio recordaron la importancia del descacharrado para evitar la reproducción del vector.
Las ovitrampas son colocadas en 50 puntos estratégicos de la ciudad, funcionando como reservorios de agua donde el mosquito deposita sus huevos. Estos dispositivos permiten monitorear la actividad del insecto, detectar su presencia y anticiparse a la propagación de enfermedades. Durante la última revisión, realizada en septiembre, dos barrios de la ciudad arrojaron resultados positivos en la actividad del mosquito: Los Hornos y Guadalupe Oeste.
En estos sectores, la Municipalidad, junto a los vecinos, llevó a cabo operativos de descacharrado. En Los Hornos, se recorrieron 640 domicilios en 20 manzanas, mientras que en Guadalupe Oeste se relevaron 880 domicilios.
Con información de El Litoral