Las fiestas y las compras de regalos en este mes tan importante del año, hicieron que desde el Centro Comercial decidieran adaptar los horarios de atención así como también llevar adelante acciones para los santafesinos en esta fecha tan significativa para las familias. Este fin de semana, precisamente el domingo 19 de diciembre, se llevará adelante la ya tradicional Noche de Compras, organizada en conjunto con la Municipalidad. El objetivo de la propuesta es que los comercios puedan abrir sus puertas en horario extraordinario para evitar la aglomeración de clientes en las franjas habituales. La intención es que los vecinos de la ciudad puedan programar sus compras y organizarlas en un día y un horario no tradicional: desde las 18 y hasta las 21.
La propuesta es para que los vecinos lo tomen como un paseo, además de poder salir a comprar tranquilos. Habrá muchas actividades de entretenimiento para toda la familia en los paseos comerciales como: San Martín Sur, San Martín Norte y la Peatonal, Bulevar, Aristóbulo del Valle, Blas Parera, López y Planes, Facundo Zuviría, General Paz y Peñaloza, entre otras avenidas de la ciudad.
Por otro lado, desde el mismo lunes 20 algunos de los comercios comenzarán a abrir de corrido, desde las 8 y hasta las 21 o 22, según el movimiento de gente que presenten las arterias comerciales. Explicaron que el horario corrido lo decidirá cada comerciante, teniendo en cuanta que la llegada de las altas temperaturas hace que muchos decidan no salir a la hora de la siesta, pero a muchos comerciantes les dio resultado, por eso será según el criterio de cada uno.
En cuanto al 24 y 31 de diciembre lo acordado se trabajará normalmente hasta las 18, para que después cada empleado y dueños de locales puedan regresar a sus domicilios.
Fuente: UNO Santa Fe