Este viernes la ciudad de Santo Tomé y sus alrededores se presentó con cielo despejado a primera hora de la mañana. Se espera que comiencen a aparecer algunas nubes durante la jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En base al pronóstico de lluvias, hay probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde.
El SMN informó que en cuanto a la temperatura la mínima fue de 24° y la máxima sería de 37º, bajando a 31° por la noche. Aproximadamente a las 6 horas la humedad fue del 69%, la presión de 1005.8 hPa, viento del oeste a 5 km/h y visibilidad de 12 km. Habrá ráfagas de viento este entre 13 km/h y 22 km/h en la mañana.
Según el SMN, rige un alerta amarillo por calor extremo correspondiente al departamento La Capital. Este nivel indica que puede existir un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Pronóstico extendido
El sábado se espera una mínima de 23° y una máxima de 34°. El cielo estará algo nublado por la mañana y con probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde/noche Luego, el domingo tendrá una mínima de 20° y una máxima de 26°. Se esperan tormentas fuertes durante la mañana y aisladas en la tarde/noche. Finalmente, el lunes se espera un cielo mayormente nublado durante toda la jornada. Respecto a las temperaturas, la mínima será de 21º y la máxima de 29°.
Fuente: El Litoral