Este jueves se lleva adelante el segundo paro nacional contra el presidente Javier Milei convocado por la CGT, jornada que también se replica en la provincia y ciudad de Santa Fe y afecta distintas actividades. En una primera evaluación sobre cómo se está desarrollando la medida de fuerza, el representante de la CGT Santa FE manifestó a la prensa esta mañana que se muestra un “alto acatamiento de los trabajadores en la ciudad de Santa Fe y alrededores y lo mismo ocurre a nivel provincial y nacional".
"Han apretado a sus trabajadores" para que vayan
"Encontramos por ahí un sector empresario que ha apretado mucho a sus trabajadores para que vayan a trabajar y lo que nosotros queremos decirle a ese grupo es que vamos a mantener la medida de fuerza a pesar de las presiones", afirmó el sindicalista.
Por otra parte agregó: "Seguiremos manifestándonos de manera pacífica, teniendo en cuenta cómo se llegó a esta medida. El DNU y la actitud de este presidente, sus ministros y algunos legisladores con los derechos a trabajadores, jubilados y la industria nacional. La actitud con el bolsillo de los trabajadores y sobre todo el intento de privatización y la venta de todas las empresas nacionales".
"No hay una buena para quienes pensamos un país diferente con mayor inclusión. Y lo que vino a prometer que era mejorar la calidad de vida de la gente que no estaba bien, fue empeorarle la vida a los jubilados, los trabajadores, las pymes y los comercios. No hay una alternativa a la vista", abundó el gremialista.
"Sabemos que en muchos lugares hubo presión empresaria. También hay trabajadores que quieren ir a trabajar, con los cuales no estamos de acuerdo, pero lo han hecho igual. Pero sabemos que hay otros que lo hicieron porque corrían el riesgo de que los dejen sin trabajo o le descuenten el día. Cuando un empleador te pregunta si parás o no parás, es un apriete, o una forma de ejercer presión ya que el derecho a huelga es un derecho que tenemos garantizado por la Constitución. Con la consulta al delegado gremial sobre la decisión de los trabajadores, es suficiente", concluyó.
Fuente: UNO