Tres allanamientos simultáneos en el barrio Liceo Norte de la capital santafesina marcaron el desenlace de una urgente investigación llevada a cabo por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal.
Durante la mañana, las autoridades lograron la aprehensión de un motochorro responsable de un asalto a una defensa el pasado fin de semana, gracias a la grabación de su rostro captada por una cámara de seguridad. Además, numerosos comerciantes de la avenida Gorriti al 4000 aseguraron haber sido víctimas de este violento motochorro en los últimos meses.
La fiscalía de turno, recibiendo la denuncia del fin de semana y contando con las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia, desempeñó un papel crucial en la identificación del delincuente en primera instancia, así como en la posterior ejecución de los tres allanamientos realizados esta mañana en las viviendas ubicadas en las calles García Bañón al 8300, Europa al 8300 y Almonacid al 4400. Fue en esta última dirección donde se logró la aprehensión del delincuente, aunque no se pudo encontrar el arma de fuego de guerra que quedó registrada en el momento del asalto.
La Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue informada acerca de la aprehensión del principal sospechoso, y éstos a su vez notificaron al fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación. El fiscal ordenó que el individuo permaneciera bajo custodia, que se le identificara y que se le imputara como presunto autor de un robo calificado. Mientras tanto, continúa la investigación policial con el objetivo de determinar si este sujeto está involucrado en otros numerosos robos a comercios en los barrios del norte de la capital.
Fuente: El UNO Santa Fe