Este lunes por la mañana continúa interrumpido el tránsito sobre la zona de San Jerónimo y Salta en la ciudad de Santa Fe en motivo del traslado de urnas por las elecciones PASO nacionales. La interrupción de la circulación se da por el arribo de los votos capitalinos a la Secretaría Electoral Nacional, el cual inició este domingo en horas de la noche. La interrupción y desvío también se da sobre calle Lisandro de la Torre.
El operativo se da a la espera de los resultados definitivos que allanarán aún más el camino presidencial y legislativo de cara a los comisiones generales del domingo 22 de octubre. El embotellamiento de vehículos y transporte público se extiende aproximadamente hasta calle Eva Perón.
A cargo del traslado de la información se encuentra personal del Correo Oficial de la República Argentina en su jurisdicción Santa Fe, custodiados por el Ejército Argentino. Una vez dentro de la sede de la Secretaría Electoral Nacional sobre calle San Jerónimo 2024 de la capital provincial, se incorpora a labores la Policía de la provincia de Santa Fe.
En consonancia con las demoras en resultados provisorios, los cuáles se extendieron más de cuatro horas luego del cierre oficial de los comicios a las 18, aún no hay proyección de día para que se conozcan los números definitivos. Si bien, en planos generales no modifican varios aspectos, si determinan porcentajes finales de listas y candidatos que pueden ingresar “por la ventana” a las elecciones generales en cada categoría.
Con información de El Litoral