En paritarias, la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem) acordó un 44% de incremento salarial para todos los trabajadores de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes.
Se aprobó por unanimidad tras lo que fue una negociación que derivó en un paro de actividades por 24 horas durante el pasado 17 de marzo, con un 44% de incremento salarial dividido en cuatro tramos: 24% en marzo, 29% en mayo, 37% en junio y 44% en julio; con base en enero 2023. Cabe destacar que, el aumento es remunerativo y bonificable. Además, se estableció una cláusula de revisión en el mes de julio.
El secretario General de la Asoem, Juan Ramón Medina expresó su satisfacción por el acuerdo integral alcanzado en la Mesa Paritaria Local: “Creemos que tiene que ver con esta lógica de actuar de manera conjunta. Hoy tenemos un acuerdo salarial que fue pensado estratégicamente en forma anualizada y esa idea tiene que ver con buscar las herramientas que sirven para la Caja de Jubilaciones y Pensiones, como así también, para las políticas sindicales y mutuales que queremos hacer”, enfatizó.
Además, concluyó: “este acuerdo es óptimo y es uno de los mejores del mapa político sindical de la República Argentina. Tiene que ver con haber entendido las necesidades de los y las trabajadoras y del sector de los jubilados y pensionados”. En particular, para el sector docente municipal se consensuó la realización de concursos de titularización docente, el derecho a la continuidad laboral y la gestión del pago mensual en concepto de incentivo docente.
La aprobación del acuerdo paritario integral implica el levantamiento del plan de lucha que contemplaba paro de 48 horas -miércoles 22 y jueves 23- en las localidades de Santa Fe, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes. En tanto, conforme a los avances en la negociación con el Departamento Ejecutivo de San José del Rincón se suspende el paro previsto para el miércoles 22 y se mantiene vigente la medida de acción directa para el jueves 23 de marzo.
Con información de UNO Santa Fe