El pasado viernes cerca de las 22 los vecinos del bar Gente Que No, ubicado en pleno bulevar Gálvez entre las calles Mitre y Lavalle, arrojaron botellas con hielo desde los edificios en altura al público que se encontraba comiendo y mirando una banda de rock.
UNO Santa Fe consultó con autoridades municipales sobre cómo se evalúa este hecho y qué volumen de denuncias vecinales hay hacia bares y restaurantes. Una alta fuente del gabinete del intendente Emilio Jatón respondió que la municipalidad "interviene frente a denuncias de ruidos molestos, según la ordenanza vigente", y que "ya hubo actas de infracción en dicho lugar y en otros". "En la semana se evaluará otra vez el tema y se tomará una decisión", sostuvieron.
Sobre el hecho de violencia en particular, expresaron que lo que corresponde es hacer una denuncia ante la policía o el Ministerio Publico de la Acusación. Y destacaron que en general las denuncias por ruidos son alrededor de las dos de la mañana, donde municipales se acercan al lugar, hacen un control sobre los niveles de volumen y en caso que corresponda labran una infracción.
Al ser consultados si lo que se evaluará serán las infracciones, los horarios, las denuncias vecinales o los lugares donde están emplazados los bares, desde la Municipalidad evitaron dar una respuesta hacia una problemática en particular: "El conflicto de fondo es discutir la nocturnidad en Santa Fe. El objetivo en el mediano plazo es otra ordenanza", expresaron.
"Una cosa es la o las infracciones del comercio, sobre las cuales se evaluará en estas horas. Y otra es la agresión a los comensales, donde el municipio no tiene posibilidad de actuación jurisdiccional", resaltaron.
Fuente: UNO Santa Fe