Este miércoles habrá paro de trabajadores municipales nucleados en la Asociación de Empleados Municipales de Santa Fe (Asoem). La medida de fuerza es por 48 horas y es sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Así lo determinó el gremio tras la reunión interna del pasado viernes 9 de febrero, donde el secretario General de Asoem, Juan Medina, declaró: “Venimos anunciando esto hace 15 días aproximadamente. Tenemos que tener bien en claro que estamos discutiendo la política salarial 2024 con base en el 143% que conseguimos el año pasado".
"El paro se va a realizar pero quedamos abiertos al diálogo”, destacó. Asimismo, el dirigente sindical manifestó: “si quieren plantear conciliación obligatoria, la respuesta es no porque estamos pidiendo la solución a la problemática hace mucho tiempo”.
Asoem informó que asistirán este miércoles a la "urgente reunión" convocada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe "en miras a lograr una acuerdo autocompositivo que permita alcanzar soluciones satisfactorias a los intereses". El encuentro se concretará este miércoles a las 8.30, en la sede ubicada en calle Crespo 2239.
Posteriormente, a la hora 13, en Asoem Multiespacio Cultural se desarrollará un encuentro entre la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados "a efectos de determinar las acciones a seguir en el marco del plan de lucha planteado en forma conjunta entre Asoem (Santa Fe), STMR (Rosario) y SEOM (Rafaela)", como expresaron los trabajadores.
Servicios
A raíz de la medida de fuerza, el municipio informó cómo funcionarán los servicios municipales, adelantando que la recolección de residuos se realizará normalmente. En caso de detectarse casos de dengue y ser necesarios operativos de bloqueo se garantiza la operatividad con equipos del área de Salud.
Con respecto a seguridad, el municipio garantiza guardias de la GSI y GSM. Además, el área de Género y Niñez se cubre mediante guardia telefónica. Los servicios del cementerio, COBEM, Centro de Monitoreo y línea 0800 también estarán garantizados con guardias.
Con información de UNO Santa Fe