Luego de una serie de mesas de diálogo con las sociedades de taxis y remises, la diputada provincial Betina Florito presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo provincial disponga el uso del botón antipánico para remiseros.
"Lo que estamos pidiendo es poder cuidar y proteger a los choferes de remises y también de taxis. La idea es que haya un botón de pánico que esté vinculado con la central de 911 para tratar de evitar los delitos", explicó Florito.
Asimismo, la diputada celebró la conformación de una mesa de diálogo con los representantes de remises y taxis para discutir este tipo de medidas. "Estamos pidiendo para que los remises de toda la provincia puedan tener esta herramienta", agregó.
Esta iniciativa se enmarca fundamentalmente en la prevención del delito vinculado al desempeño laboral de los taxistas y remiseros. A su vez, Florito informó que la iniciativa busca elaborar un registro único para empleadores, comisionarios y choferes, ya que serviría para "cuidar al usuario".
"Los remises y taxis en nuestra ciudad y en la provincia cumple una función super importante, porque llegan a lugares donde el transporte público no llega", resaltó la diputada provincial.
Por su parte, Raúl Aguado, representante de la Asociación de Remises, definió como muy positiva la medida. "Tuvimos reuniones con el Ministerio de Seguridad, pero faltaba algo más fuerte. El proyecto que ha presentado la diputada es muy positivo y de acá en adelante deberemos darle la forma para que se empiece a implementar definitivamente", comentó.
Además, Aguado destacó la posibilidad de habilitar el pago electrónico en remises y taxis. "Sería lo ideal que prácticamente se haga todo electrónico. Ya no habría motivos para intentar saquear un vehículo", señaló. Actualmente, el sector sufre tres asaltos por día, aproximadamente, por lo que cuesta cada vez más que personas decidan trabajar de noche.
Con información de Telefe