La secuencia se inició cerca de las 22 cuando agentes del G.O.E. fueron comisionados por la Central 911 a la zona de Pedro Víttori y Domingo Silva donde había un enfrentamiento a tiros, tras el robo a un cadete del servicio Pedidos Ya. Al arribar los uniformados entrevistaron a Julio F., quien se identificó como miembro de la Prefectura Naval Argentina, quien narró que momentos antes circulaba con su automóvil y al llegar a la esquina mencionada observó al cadete caído en el suelo, el que estaba siendo asediado por dos motochorros.
Ante tal situación el prefecto descendió de su vehículo y dio la voz de alto cuando escuchó dos detonaciones de arma de fuego, ante lo cual desenfundó su arma reglamentaria y efectuó un disparo a zona segura, lo que provocó que los delincuentes se dieran a la fuga. Poco después, con la presencia de testigos, se logró secuestrar desde la escena del hecho una vaina servida calibre 9mm del prefecto y otra vaina calibre 32, como así dos cartuchos intactos calibre 32.
El acta de procedimiento fue labrada en dependencias de la seccional 11va. donde informó de todo lo sucedido a la fiscal en turno quien dispuso que se tome ninguna medida con el prefecto.
Fuente: El Litoral