Este sábado antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina que forman las calles 27 y 18 de la ciudad de Sauce Viejo, se escucharon las deflagraciones de disparos de arma de fuego, que pusieron en alerta a todo el vecindario. Uno de los lugareños en su auto llevó a un hombre baleado con destino al Samco de la ciudad de Santo Tomé. Fue recibido y revisado por los médicos, que constataron que había fallecido como consecuencia de un impacto de bala en la parrilla intercostal izquierda. La víctima se llamaba René Gustavo Barrios, de 39 años. No hubo personas detenidas relacionadas con este nuevo asesinato en el departamento La Capital, que es el número 15 en los 50 días transcurridos de 2022, a un promedio de un crimen cada tres días y medio.
Denuncia
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina de las calle 27 entre calle 18 y pasaje 16, fueron los que escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego. Luego, gritos desgarradores de un hombre pidiendo auxilio. Esos lugareños, que primero salieron de sus viviendas familiares, y luego llamaron a la central de emergencia 911.
Simultáneamente, un vecino en su auto trasladó al herido hasta el Samco de la ciudad de Santo Tomé, donde fue recibido por los médicos que constataron su muerte como consecuencia de un impacto de bala en el lateral izquierdo de su parrilla torácica.
Escena del crimen preservada
Mientras el herido era llevado desde Sauce Viejo con destino al Samco, llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 19° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico sauceño, que preservaron el lugar y se comunicaron con sus pares, los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que llegaron después junto a los peritos criminalísticos. No hubo detenidos relacionados con el crimen de René Gustavo Barrios, de 39 años.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del nuevo homicidio ocurrido en Sauce Viejo a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, en tanto, los agentes del área Científica de la AIC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. Además, la identificación del vecino que socorrió al herido y lo trasladó hasta el Samco.
Fuente: UNO Santa Fe