Luego del encuentro, en el que participaron representantes de la Municipalidad, de UTA, Concejales y empresarios del transporte, Andrea Zorzón, Directora de Movilidad del Municipio, indicó que "previo a un análisis que hicimos, era importante convocar a los actores y, en conjunto, generar una agenda de trabajo para mejorar las dificultades que hoy tenemos en el servicio".
Además, detalló que "el financiamiento del sistema depende en gran parte del esquema de subsidios: el Gobierno Nacional tiene que definir su esquema del cual depende el sistema provincial. El financiamiento de la tarifa, del sistema, en gran medida, depende de los subsidios nacionales y provinciales. Estamos haciendo los planteos necesarios para tener este sistema a la brevedad".
"Es compleja la situación, esto no sucede en todo el país. Para el AMBA, el esquema está claro desde el mes de diciembre. Otra vez las ciudades del interior han sido discriminadas por el Gobierno Nacional", añadió Zorzón.
Por parte de UTA asistió Osvaldo Agrafogo, Secretario General, que avizoró un paro si los choferes no perciben sus haberes. "Nosotros trajimos al debate nuestra preocupación por el sueldo de los trabajadores y el pedido al municipio para que gestione los subsidios y el dinero le llegue a las empresas en tiempo y forma. La prioridad es que los choferes cobren su salario. Si la semana que viene no llegan los subsidios, otra vez vamos a estar sin cobrar los salarios y nuevamente en las puertas de una medida de fuerza", advirtió.
Finalmente, Carlos Pereira, Concejal de Juntos por el Cambio, indicó que "el principal objetivo que tuvo el ejecutivo en convocar a esta reunión fue anunciar una serie de modificaciones, que en su gran mayoría son recortes de recorridos de líneas de colectivos. Según se dijo, los cambios no necesitarían pasar por el concejo porque no llegan al 20 por ciento que establece la ordenanza. Se trata de modificaciones en las líneas 3, 5, 4, 1, 2 y 9. Todo es a pedido de los empresarios".
Fuente: Telefe Santa Fe.-