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Alumbrado público: los reclamos de los vecinos deberán ser resueltos en 48 horas en todos los barrios de la ciudad

El Concejo aprobó un proyecto por el que se establece el derecho de los vecinos a que los reclamos de alumbrado sean resueltos en 48 horas, incluso en la zona de la Costa cuyo mantenimiento quedará a cargo del Municipio.

En septiembre el Concejo se sancionó la Ordenanza N* 12.984 que establece concesiones a empresas privadas para la refuncionalización y mantenimiento del sistema de alumbrado público en dos zonas de la ciudad. Esta concesión abarca los barrios ubicados del lado Oeste de la Laguna Setúbal con división en Estanislao Zeballos, mientras que los barrios situados al Este de la Laguna quedan bajo mantenimiento del municipio.

En ese contexto, el proyecto aprobado este jueves busca ampliar a los barrios de la Costa, “el mismo derecho para todos los vecinos: al igual que las empresas concesionarias, el Municipio deberá en el lapso de 48 horas resolver los problemas relacionados al alumbrado público en barrios como La Guardia, El Pozo, Alto Verde y Colastiné”, señaló Carlos Pereira, autor de la iniciativa.

El concejal señaló que con esta normativa además “pretendemos que quede perfectamente regulado un sistema de atención ciudadana que sea eficiente, con las herramientas tecnológicas e informáticas necesarias, de manera que se cuente con la información adecuada para el seguimiento de los reclamos por parte de los vecinos reclamantes y poder realizar una correcta evaluación del funcionamiento del sistema”.

Es por eso que el sistema tendrá que garantizar el reenvío automático de los reclamos a las empresas concesionarias o a la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE) según corresponda, como también el registro de la resolución o los impedimentos dentro de las 48 horas posteriores al ingreso del reclamo, y permitir que los ciudadanos puedan hacer un seguimiento de su estado.

Plazos para los reclamos

Carlos Pereira indicó que “en este momento el municipio se encuentra a punto de adjudicar las licitaciones que fueron convocadas al efecto en septiembre”. En ese sentido, informó que “a partir de la adjudicación hay un plazo de seis meses en el que las empresas privadas tendrán la obligación de poner a punto el sistema lumínico de la ciudad y lo mismo tendrá que hacer la Dirección de Alumbrado Público Municipal en toda la zona de la Costa”.

Una vez cumplido el plazo es que “empezará a regir este sistema de reclamos que establece un plazo de 48 horas tanto para las empresas como a la DAPE para dar solución a los inconvenientes registrados por los vecinos”.

Con información de UNO Santa Fe

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