El Servicio Meteorológico Nacional a través de su sistema de alerta temprana informó para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, alerta amarillo por temperaturas extremas. Según informa el organismo "el calor puede producir efecto leve a moderado en la salud y transformarse en peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".
El mismo está vigente hasta las 19 de este miércoles, cuando el sistema actualiza las condiciones.
Pronóstico extendido
Según informa el Centro de Informaciones Meteorológico de la FICH-UNL, se espera de máxima para este miércoles en la ciudad de Santa Fe, 43º y además se observa en la región, que la configuración de masas de aire se mantiene similar a la de los días anteriores. Esta situación genera que las condiciones se mantengan con cierto grado de estabilidad, por lo menos hasta finales de la semana, con temperaturas altas, alguna nubosidad variable y tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente hacia los primeros días del año que comienza, con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo mas intensos de forma localizada.
Para el jueves, cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables, con tendencia lenta y gradual a inestabilizarse y temperaturas con suave ascenso de las mínimas 25º y con poco cambio de las máximas 44º. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al sur/suroeste hacia la tarde y luego al sur/sureste hacia la noche.
Viernes mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones algo inestable s con temperaturas en suave descenso: mínima de 22º y máxima de 42º. Vientos leves predominando del sector sur, rotando al oeste por momentos.
Por último, el arranque de fin de semana será con un sábado con cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más importantes de forma localizada. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso: mínima de 23º y máxima de 43º. Vientos leves a moderados de direcciones variables, predominando del sector este.
Fuente: UNO Santa Fe