37.7 C
Santa Fe
martes, 4 febrero 2025

Violencia de género: Alberto Fernández presentó un escrito y negó la acusación de Fabiola Yañez

El expresidente rechazó contestar preguntas ante el juez Julián Ercolini y se limitó a entregar un descargo de 200 carillas. Además, advirtió que denunciará a la ex primera dama por falso testimonio.

Destacadas

Esta mañana Alberto Fernández acudió a Comodoro Py, adonde había sido citado por el juez Julián Ercolini para prestarse a declaración indagatoria, como imputado por lesiones agravadas, violencia de género y coacción contra la ex primera dama Fabiola Yañez. Sin embargo, se negó a contestar preguntas y presentó un escrito de 200 carillas.

En el mismo, rechazó todas las acusaciones de su expareja, pidió su sobreseimiento y anticipó que la denunciará por "falso testimonio agravado por haber sido hecho en causa penal".

Luego de que su abogada presentara este lunes distintos recursos con miras a lograr una nueva suspensión de la audiencia, lo que fue rechazado por el magistrado a cargo del expediente, Fernández arribó una hora antes de la que había sido convocado a los tribunales de Retiro.

El exmandatario está imputado por "lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama -también doblemente agravada- y el delito de coacciones".

Se trata de delitos que, en conjunto, prevén un máximo de 18 años de prisión en caso de una eventual condena. La defensora del exmandatario, Silvina Carreira intentó sin éxito apartar a Ercolini del caso, en base a un presunto "temor de parcialidad", lo mismo que el exjefe de Estado sostuvo este lunes en el marco del caso seguros, también llevado por el mismo juez.

La investigación está delegada en la fiscalía federal de Ramiro González, quien imputó a Alberto y reclamó su citación basado en la prueba recabada en el expediente, como capturas de imágenes que Yañez envió a la exsecretaria María Cantero y fueron halladas en un peritaje al celular de esta última en el marco de otra causa penal, la del escándalo de los seguros.

Al citarlo a indagatoria, el juez le atribuyó los hechos cometidos en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder entre Alberto Ángel Fernández y Fabiola Andrea Yañez, por lo menos desde el año 2016 hasta el 6 de agosto del 2024″.

Esta hubiera sido la segunda declaración de Fernández desde que dejó la presidencia, ya que en noviembre pasado fue indagado en la causa que investiga delitos en la contratación de "brokers" como intermediarios para la suscripción de pólizas de seguros de organismos públicos por parte de Nación Seguros.

Fuente: El Canciller

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7