• .
15.6 C
Santa Fe
martes, 1 abril 2025
Más
    • No Show currently scheduled.

    "Tuvo 12 horas de agonía": el crudo relato de los forenses en la sexta audiencia del juicio por la muerte de Maradona

    Los médicos Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, dos de los cinco profesionales que participaron en la autopsia, comparecieron en los tribunales de San Isidro y mostraron un video del examen anatómico.

    Destacadas

    En el marco de la sexta audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona, este jueves declararon los médicos Carlos Mauricio Cassinelli y Federico Corasaniti, dos de los cinco forenses que hicieron la autopsia del cuerpo en la morgue de San Fernando. "Tuvo 12 horas de agonía", detallaron sobre los últimos instantes de vida del exfutbolista.

    Respecto a los detalles, los profesionales contaron que Maradona presentaba un edema, deshidratación y líquido acumulado en el abdomen, el corazón y los pulmones al momento de su muerte, diagnosticado como una "cirrosis hepática". También especificaron que la mayoría de los órganos pesaba casi el doble de los de una persona adulta.

    Cuando llegó el momento de la descripción de la autopsia, Jana -una de las hijas del oriundo de Villa Fiorito- debió salir de la sala, ante la advertencia de las impactantes imágenes. Fue entonces cuando estimaron que el excapitán de la Selección argentina "tuvo 12 horas de agonía".

    Esta versión contrapuso la del equipo de salud que estaba a cargo del astro, que había afirmado que atendió a Maradona en la mañana del 25 de noviembre de 2020, la fecha de su muerte, y aseguró que el deceso ocurrió "entre las 9 y las 12″. Los profesionales también mostraron un video de la autopsia. "Tenía la masa encefálica muy congestiva, edematosa, a causa del agua", ampliaron.

    Antes de las declaraciones de los médicos, uno de los abogados solicitó que Rita y Claudia Norma, hermanas del también exseleccionador argentino, ya no sean admitidas en la querella, dado que fueron llamadas a indagatoria por la causa de la "marca Maradona". El tribunal, por unanimidad, no hizo lugar al pedido.

    El juicio comenzó el pasado martes 11 de marzo en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro. Siete profesionales de la salud están imputados por "homicidio simple con dolo eventual", que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

    Fuente: El Canciller

    Seguí todas las noticias de Radiogol.com
    en Google News

    Últimos artículos

    × Comunicate con Radio Gol 96.7