Home Justicia Tras el revés a su pliego en el Senado, García Mansilla renunció...

Tras el revés a su pliego en el Senado, García Mansilla renunció a su cargo en la Corte Suprema

El magistrado había sido designado "en comisión" por decreto presidencial, pero la Cámara alta rechazó su postulación. Además, habían surgido cuestionamientos de su pares del Máximo Tribunal.

En medio de duras críticas tras el revés a su pliego en el Senado de la Nación, el juez Manuel García Mansilla renunció este lunes a su cargo en la Corte Suprema, después de permanecer 39 días en el puesto ante un decreto de Javier Milei que lo habilitaba para ejercer "en comisión" hasta el próximo 30 de noviembre. La dimisión lucía como un desenlace inminente luego de que los senadores denegaran mayoritariamente la postulación presentada por el Poder Ejecutivo un año atrás.

El revés legislativo tanto al catedrático como al magistrado federal Ariel Lijo para conformar el Máximo Tribunal puso fin a un largo camino que se había iniciado hace un año en el Congreso y que desde entonces implicaba una piedra en el zapato para el Gobierno, ya que había declaradas objeciones a ambas postulaciones.

Mientras que Lijo ya quedó definitivamente afuera de la conversación, García Mansilla estaba listo para dar un paso al costado tras ese traspié legislativo, pese a que las intenciones de la Casa Rosada apuntaban a que se quedara en su sillón mientras el decreto firmado por el Presidente lo permitiera. No obstante, desde Balcarce 50 ya habían adelantado que la decisión era "estrictamente personal" y dependía de él.

Fuente: El Canciller

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil