En distinas asambleas que se desarrollaron durante la mañana de este viernes, trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe decidieron que llevarán una medida de fuerza el próximo jueves 10 de octubre ante reclamos por la falta de nombramientos, firma de decretos y la reforma jubilatoria, sancionada semanas atrás por la Legislatura.
Tras 30 años sin concretarse un paro, la disposición será sin presencia en los lugares de trabajo en un contexto donde se producen tensiones entre el Gobierno provincial y los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
"No tenemos respuesta del gobernador (Maximiliano Pullaro), no firma los decretos, no respeta la Constitución y como integrante del Movimiento Obrero lo vamos a defender a los compañeros judiciales", explicó Juan Pablo Langella, representante del sindicato de empleados judiciales.
"Pullaro está atentando contra el movimiento obrero de los trabajadores de Santa Fe, que explique por qué no nombra a los compañeros que rindieron concursos hace años", finalizó expresando el representante gremial ante la presencia de lo medios de comunicación.