La mujer que denunció a Sebastián Villa, actual jugador de Boca, por abusar sexualmente de ella e intentar ahorcarla en su casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning ratificó su acusación ante la fiscal de la causa.
La denunciante –de quien se reserva su identidad- se presentó cerca de las 9 en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y prestó declaración ante la fiscal Vanesa González.
Como consecuencia del hecho, ocurrido el 26 de junio de 2021, debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires, pero la joven explicó que no realizó la denuncia a pesar de la recomendación de los médicos que la atendieron porque en ese momento sufrió un estado de shock, padecía "miedo" y estaba "paralizaba".
Tras la presentación del escrito en sede judicial, la fiscal González le prohibió a Villa la salida del país, medida que ya regía en su contra en la causa que tiene abierta desde 2020 por otro episodio de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés. Además, la fiscal le impuso una prohibición de acercamiento hacia la víctima y su grupo familiar.