El gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro hizo declaraciones en la ciudad de Santa Fe y nuevamente dirigió sus críticas a la Justicia santafesina. En diálogo con los medios de comunicación, el máximo mandatario dijo que "nosotros queremos una justicia que pueda ser más eficiente y obviamente tenemos un debate público para que eso se pueda llevar adelante”.
Agregó que el debate de los últimos meses no tuvo “honestidad intelectual” y recordó que le pidieron a la Corte a comienzo de año los datos objetivos de cómo funciona cada uno de los juzgados y que la única respuesta recibida fue las vacantes que se necesitan cubrir. “De todos modos, en este momento, para que tampoco mientan, hay 109 concursos en marcha en la provincia de Santa Fe. Y los vamos a llevar adelante, como marca la ley y como marca la Constitución” precisó.
En otro tramo de la conferencia, Pullaro remarcó que “a mí me eligieron para gobernar y para ordenar el Estado. A mí no me eligieron para ver que las cosas pasen y que todo continúe de la misma manera. Y lo digo públicamente. Creo que tenemos que renovar la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, no porque sean malos. No cuestiono sus fallos. Nosotros necesitamos una justicia moderna, eficiente, efectiva, que le dé respuestas a la sociedad”.
En el mismo sentido, el gobernador aseguró que “la pirámide judicial, la conducción judicial, hoy no está en condiciones de darle a la sociedad lo que necesita. Porque si no están en condiciones de decirme cuál es la carga de trabajo para reordenar los cargos más altos que tiene la justicia y de esa manera poder ser efectivos, imagínense lo lejos que estamos de llevar adelante una reforma que sea efectiva y que realmente pueda cumplir los objetivos que nos marcó la sociedad”.
Fuente: Telefe Santa Fe