La joven pareja que había sido detenida el viernes pasado bajo la sospecha de haber intentado matar a su beba de 27 días fue llevada a audiencia imputativa y quedaron tras las rejas. La mujer acusada expresó que el autor de las golpizas a la recién nacida era su novio y que incluso ella era víctima de violencia de género.
La audiencia se dividió entre el lunes y el martes, el fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta precisó que la chiquita ingresó el pasado jueves por la noche al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con fractura de cráneo, de fémur, de clavícula, en arco costal, con cuadro de deshidratación y con escoriaciones infectadas.
El fiscal Spelta agregó que en la costilla de la beba de 27 días ya tenía un callo de un golpe anterior que le había fracturado un huesito.
En el marco de esa brutal descripción sobre las golpizas a la chiquita, este martes la imputada Antonella M. pidió la palabra y afirmó que la violencia había sido ejercida por Marcos A., el otro acusado. Agregó que incluso ella era víctima de violencia de género.
Sumada a la declaración de Antonella M. sobre violencia de género, el fiscal Spelta también imputó a Marcos A., por lesiones leves por haberle dado un cabezazo en un ojo a su suegra, quien le había advertido por el deteriorado estado de salud de la beba.
Después de las palabras de la imputada, la jueza Melania Carrara pidió que se designe un nuevo defensor a Marcos A., se pase a cuarto intermedio y la audiencia se retome este miércoles.
Hoy, la jueza dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Marcos A., de 25 años, como coautor material de homicidio doloso calificado por el vínculo en grado de tentativa; y para Antonella M., de 25 años, por la misma calificación legal.
Fuente: UNO