El hombre, acusado de violar a su hija de 12 años y de dejarla embarazada, permanecerá en prisión. Así se determinó el Juez Martín Torres en la audiencia de medida cautelares celebrada este viernes en tribunales
Se trata del caso que cobró notoriedad pública a partir de la publicación que realizó UNO Santa Fe vinculada a la desaparición de la pequeña junto a su madre luego de haber concurrido a un efector público y manifestar la decisión de interrumpir el embarazo.
La nena es de Garibaldi, un pequeño pueblo ubicado en el oeste de la provincia. El hombre acusado, identificado como G. A., fue imputado por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia.
La investigación del abuso quedó a cargo de la unidad de Violencia de Género del MPA a cargo de Alejandra Del Río Ayala.
La Justicia aguarda que tanto la madre como la niña estén en condiciones de declarar para poder contar qué fue lo que sucedió el lunes cuando tenían turno para someterse al aborto y no se presentaron. En base a esa declaración es que se analizará si se inicia o no una investigación penal sobre la ONG ultra religiosa Grávida.
Fuente: UNO Santa Fe