Mientras se sigue investigando las circunstancias que desataron el hecho que ocurrió en horas de la madrugada del jueves, cuando desde un Renault Megane color gris atacaron a tiros la casa de la familia de Imanol Machuca, futbolista "Tatengue", la jueza que entiende en la causa decidió la prisión preventiva de los detenidos por el suceso.
La jueza designada para la investigación, Irma Bilotta, resolvió dictar la medida para la pareja acusada de balear la vivienda familiar del jugador de Unión, cita en la ciudad de Roldán, el pasado miércoles por la noche.
En ese sentido la fiscal que entiende en la causa, Cecilia Cardinali, hizo responsables a Matías Andrés De La Rosa (39 años) y Lucila Abregú (24) del ataque que sucedió cerca de las 22.30 del pasado miércoles de barrio El Charquito, ubicada en Echagüe y San Luis, en momentos en que los imputados iban en un vehículo Renault Megane gris.
Según fuentes de la investigación, de la reconstrucción se desprende que los acusados se presentaron frente al domicilio y efectuaron múltiples detonaciones. Y como consecuencia siete disparos impactaron en la fachada “con el fin de atemorizar y amedrentar a las víctimas”.
El automóvil se estaba dado a la fuga rumbo a Funes cuando fueron capturados. Cuando el ataque tomó dominio público, Imanol Machuca aclaró, a través de un comunicado de prensa del Club Atlético Unión, que la vivienda estaba alquilada y que sus padres no viven allí.
El vehículo gris desde donde se efectuaron los disparos emprendió la fuga y fue encontrado mediante un trabajo conjunto entre los Comandos de Funes y de Roldán. El auto en cuestión fue interceptado en la vieja Ruta Nacional 9.
El hombre y la mujer detenidos horas después del hecho fueron imputados de los delitos de “portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real con amenazas calificadas”. Por lo que la jueza designada por la causa dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 dias mientras se investigan los móviles del hecho.
Fuente: Doble Amarilla