La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dejó firme el fallo que sobreseyó a Alfredo Sadonio, el bioquímico que fue detenido e imputado como el supuesto “cerebro” del asalto del comerciante Hugo Oldani, el 11 de febrero de 2020. Ante la falta de pruebas se determinó que no tuvo relación con el hecho.
La resolución fue dictada por el presidente del máximo tribunal, Daniel Erbetta, y avalada el resto de sus pares: los ministros Roberto Héctor Falistocco, María Angélica Gastaldi, Rafael Francisco Gutiérrez y Eduardo Guillermo Spuler.
El fallo declaró inadmisible el planteo de revisión que impulsó el fiscal Gonzalo Iglesias, quien intentó, por tercera vez, revertir el sobreseimiento que fue dictado por el juez de primera instancia, Octavio Silva, el 22 de febrero del 2022, y confirmado dos meses después por el camarista Fabio Mudry.
Entre sus planteos, el fiscal Iglesias insistió en que había elementos para mantener el estado sospecha sobre Sadonio. Sin embargo, de las pruebas recolectadas durante la investigación, ninguna lo conectó con el homicidio ni con los involucrados.
Asimismo, en el juicio oral que se desarrolló durante el mes de marzo pasado, no se ventiló un solo indicio que colocara al bioquímico como parte de la banda que asaltó la empresa Turismo Oldani SRL.