26.7 C
Santa Fe
sábado, 15 febrero 2025

Aprobaron los pliegos de los nuevos jueces para la Corte Suprema

Jorge Baclini, Rubén Weder y Margarita Zabalza fueron avalados por amplia mayoría.

Destacadas

La Asamblea Legislativa de Santa Fe aprobó este jueves los pliegos de Jorge Baclini, Rubén Weder y Margarita Zabalza para integrar la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Baclini obtuvo 51 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones; Weder 54 votos afirmativos, seis negativos y tres abstenciones; y Zabalza 53 votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones.

La votación se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados, presidida por la vicegobernadora Gisela Scaglia, con la participación de la titular de la Cámara baja, Clara García. El debate sobre los pliegos estuvo precedido por la presentación de los candidatos el martes ante la comisión bicameral de Acuerdos, encabezada por el senador Raúl Gramajo y la diputada Lionella Cattalini. En esa instancia, se rechazaron cuatro impugnaciones contra dos de los postulantes.

Baclini cuenta con una extensa trayectoria en el Ministerio Público de la Acusación, donde fue fiscal regional de Rosario y luego fiscal general. Weder, por su parte, se desempeñó como fiscal de Estado en la gestión de Omar Perotti y tuvo una carrera de años en el Poder Judicial y la Corte Suprema de la provincia. En tanto, Zabalza, especialista en Derecho Tributario y docente universitaria, ha ocupado cargos en la Universidad Nacional de Rosario, la Municipalidad de Rosario y los Ministerios de Economía y Seguridad provincial durante los gobiernos del Frente Progresista.

Con información de Sin Mordaza

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7