Este viernes la Cancillería Argentina confirmó que ya son 127 los argentinos que lograron abandonar Ucrania en el marco del conflicto bélico que mantiene ese país ante la invasión de Rusia. La salida de los connacionales se logró gracias al trabajo de los Cascos Blancos que también intervinieron en la asistencia a extranjeros, destacaron.
“Hasta este sábado, son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos“, informó en un comunicado de prensa la Cancillería, que encabeza Santiago Cafiero. En ese sentido, se destacó que esta acción humanitaria en el contexto de la guerra se dio “gracias al trabajo articulado entre la Cancillería, la embajada argentina en Ucrania y en los países vecinos y los integrantes de Cascos Blancos”, organización que conduce Sabina Frederic y que desarrolló tareas en la frontera “facilitando la salida de dichas personas, prestándoles contención y orientación”.
En diferentes grupos, los argentinos que salieron del territorio ucraniano lo hicieron por pasos fronterizos hacia Polonia, Rumania, Hungría, Moldavia y Eslovaquia. Además, através de la asistencia coordinada, dejaron Ucrania además 48 ciudadanos extranjeros, en su mayoría ucranianos familiares de estos connacionales.
Fuente: Rosario3