Un trágico incendio en un hospital del sur de Beijing, capital de China, provocó la muerte de al menos 21 personas este miércoles en horas del mediodía local, según el primer balance oficial.
Los cuerpos de bomberos, abocados a la extinción del fuego, recibieron las alertas en torno a las 13.00 (hora local) y alcanzaron a sofocar las llamas en apenas media hora.
Las causas del incendio aún son motivo de investigación, sin que haya hipótesis preliminares sobre el hecho que lo desató.
Unas dos horas más tarde se dieron por concluidas las labores de rescate en el inmueble incendiado, que arrojó la muerte de 21 personas, según la agencia oficial china de noticias Xinhua.
"El fuego comenzó en el hospital de Changfeng, un condado rural, situado en la "ciudad prefectura" de Hefei, dentro del área suroeste de la capital, Beijing", según el diario chino Global Times, perteneciente al periódico "Diario del Pueblo".
El fuego, por el que ya se ha abierto una investigación formal, obligó a evacuar unos 71 pacientes, que fueron trasladados a otros centros médicos.
Un internauta que ha indicado que podía ver el incendio desde su casa ha escrito: "Puedo ver el accidente desde la ventana de mi casa. Mucha gente estaba de pie sobre el aparato de aire acondicionado a mediodía, y algunos incluso han saltado".
Fuente: El Litoral