En medio de las altas temperaturas que se registran en la región, la ciudad de Rosario y otras aledañas se quedaron sin luz este jueves pasado el mediodía.
Al respecto desde la Empresa Provincial de la Energía informaron: "A raíz de la falla en tres transformadores del sistema nacional, correspondientes a la empresa Transener, se encuentra sin servicio parte de la ciudad de Rosario y localidades del sur de la provincia".
En ese sentido, la EPE confirmó que "se activó Comité de Emergencia en el marco del Plan Verano dispuesto por el gobierno santafesino".
Pasadas las 15, la prestataria provincial informó que Rosario recuperó el servicio eléctrico y seguían trabajando para normalizar por completo el sistema.
Tampoco agua
En simultáneo, Aguas Santafesinas SA informó que en Rosario y Villa Gobernador Gálvez había problemas con el suministro del servicio por la falta de luz.
"Está afectado el normal bombeo de agua potable desde la Estación de rebombeo ubicada en Italia y Ocampo. Por esto esta interrumpido el suministro en zonas Sur, Sudoeste, macrocentro de Rosario y Villa Gobernador Gálvez", explicaron.
A las 15.45, Assa comunicó que volvió a estar operativo la estación de bombero y paulatinamente se normalizará el servicio en el gran Rosario.
Ola de calor
El corte de luz se da en medio de la ola de calor que golpea al centro de la República Argentina.
Particularmente, en la ciudad de Rosario el termómetro marcaba 38 grados a las 14, según la web del Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo pronosticó para este jueves una máxima de 39 grados; mientras que para este viernes se espera una leve baja a 33° de máxima.
El descenso continuaría el sábado, con una máxima de 31°. Lo mismo ocurriría el domingo con una máxima prevista de 28°.