Tiene 22 años y es de la provincia de Santa Fe. Dedica su tiempo a crear contenidos, es conocido como youtuber y juega muchísimo. Lo sigue un montón de gente, en su último stream se juntaron más de 190 mil personas y es sin duda, el número uno de Argentina. Se llama Ivan Raúl Buhajeruk Fernández y desde los 6 años está ligado a esta cultura que fue creciendo con el tiempo y que hoy ha llegado a increíbles niveles de audiencia en el mundo.
Le gustaba ver a la gente jugar y así comenzó a gestarse su amor por el gaming. Se juntaban con su primo “a jugar con la computadora” hasta que pudo tener la suya. Allí se presentó el primer problema para Spreen, el tipo verborrágico y de sonrisa franca, quería estar conectado todo el día (la historia de todos los streamers), y sus padres ponían límites que él supo aprovechar al máximo.
Se define básicamente como viewer, le encanta ver jugar a otros, un día se dió cuenta que tenía talento, y comenzó a stremear aconsejado por sus amigos. Pero ya cursando estudios terciarios, la generación de contenido complicaba su situación. Sin embargo, su stream entretenía mucho, y terminó por abrazar su destino como creador de contenidos. Así comenzó el camino que nos lleva a este presente que lo tiene en la cima.
El streamer se posicionó como uno de los creadores de contenidos hispanos más populares
Sus padres le recomendaban que se enoje menos al jugar pero él explica que “son muchas horas jugando (farmeando”) consiguiendo cosas y de golpe viene uno y te saca todo, ¿como no te vas a calentar? es muy fuerte”. Intentó explicarles lo que se siente perderlo todo en un juego después de muchas horas de esfuerzo y agrega, “es como que en la facultad haces una maqueta para presentar y cuando la vas a entregar, paf, se rompe. Obviamente vas a reaccionar mal”.
Planifica su actividad una noche antes, pero sin sacrificar horas de sueño, eventos especiales o actividades. Está en el stream entre 5 y seis horas diarias, corta videos y hace contenidos con la ayuda constante de su equipo. Parece relajado, como que todo fluye, pero cuando habla se nota que hay planificación. El descanso es clave para que a la mañana siguiente las ideas fluyan en cantidad y calidad. Hay una cuota mínima de improvisación y se muestra relajado, es profesional al 100%.
El streamer se posicionó como uno de los creadores de contenidos hispanos más populares
Reparte su tiempo como puede pero se enfocada en lo que hace. “Mientras como, por ahi subo un título, cuando termino cambio un contenido, agrego una miniatura y pienso en lo que viene. Mi vida personal se complementa con mi actividad por que termino de hacer un stream, abro el teléfono y por ahi tengo un mensaje de mi mamá. A veces hay algo que hacer o me invitan a un evento, y si no lo tenés organizado, terminás no haciendo nada.”
Vale la pena repetirlo y por eso es la palabra elegida en este Interview, “planificación” para que todo avance sobre carriles seguros. Se define como “ansioso pero no tanto”, trata de lidiar con los conflictos obvios de las redes en el momento y no espera mucho “para que no se arme demasiado bardo” dice “Los días que no pienso tanto las cosas que voy a decir, parece que explota todo, siento que la rompí”. Aún así planifica elegir esos momentos para improvisar, una palabra que usa poco pero que a veces da resultado. La recompensa por un muy buen stream es una hamburguesa, siempre.
Este es Spreen al natural. Simpático, hablador y de respuesta rápida. Un influencer que ya forma parte de un olimpo del stream, y es 100% argentino.
Fuente: INFOBAE