Tras cumplirse 48 horas del paro convocado por UTA, a partir de la medianoche de este viernes se reactiva el servicio de transporte en todas las provincias afectadas. La medida de fuerza afectó a colectivos de corta y media distancia en el marco de un reclamo por mejoras salariales. Gremialistas piden un monto de 200 mil pesos para el sueldo básico, 25 mil en viáticos, 3 mil por cada año de antigüedad y una cifra no remunerativa de 40 mil pesos.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que “la postura es mantener el paro de colectivos hasta obtener la escala salarial que equipare a la de AMBA”. En diálogo con la prensa Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional, indicó: “No hemos encontrado ninguna solución a todo este tema. Los empresarios también están reclamando conjuntamente con nosotros que si el gobierno no los acompaña ellos no pueden llegar a nuestro pedido de paritaria”.
El aumento que piden los choferes es de un monto de 200 mil pesos para el sueldo básico, 25 mil en viáticos, 3 mil por cada año de antigüedad y una cifra no remunerativa de 40 mil pesos. En el mes de septiembre venció una cláusula que estaba vigente desde el mes de marzo, y desde entonces aun no llegaron a un acuerdo salarial que acompañe al nivel inflacionario actual.
Fuente: El Litoral