La provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario harán este jueves el anuncio del lanzamiento de créditos hipotecarios que serán otorgados a través del Banco Municipal de esa ciudad en todo el territorio santafesino. El acto estará a cargo del gobernador Maximiliano Pullaro y del intendente de Rosario Pablo Javkin. Prometen que la línea de préstamos tendrá "la tasa más baja del país". Los santafesinos podrán acceder de manera sencilla a los denominados Créditos Nido para construir, adquirir o finalizar su vivienda.
Los préstamos se otorgarán a través del banco público rosarino, con la coordinación y organización de la Dirección Provincial de Vivienda. Los créditos serán para la adquisición y construcción de vivienda, para la refacción o ampliación del inmueble, de acceso al techo para desarrollos inmobiliarios, e individuales de gestión grupal, es decir que, en este último caso, con el terreno de una entidad u organismo se podrá hacer un plan de viviendas: la provincia tomará la hipoteca como garantía, desarrollará las obras y los futuros moradores serán los responsables del pago del crédito.
En tanto, en el caso de los créditos para desarrollos inmobiliarios se tenderá a captar los préstamos Procrear que quedaron inconclusos o los planes de vivienda de Nación que no se terminaron. También se brindará la oportunidad a desarrollos de viviendas privados.
Monto disponible para los créditos hipotecarios
El volumen financiero es destacable: se estiman para la primera etapa entre 60.000 y 64.000 millones de pesos. El detalle de cada uno de los cuatro modelos de crédito se conocerán la semana entrante. El sistema de gestión será el siguiente: la provincia hará un aporte a través de la Municipalidad, que es socia accionista del banco. Fuentes consultadas indicaron que estos créditos tendrán "la tasa más baja del país, incluso menor a la que ofrece Córdoba y a la que sacó al mercado recientemente el Banco Nación".
Con información de UNO Santa Fe