La Unión Tranviaria Automotor (UTA) advirtió que, si las empresas del sector se mantienen en su postura de “negar la posibilidad de un aumento salarial” en el marco de la audiencia por la paritaria prevista para este lunes, mañana martes habrá un paro de colectivos en todo el país durante 24 horas.
El pasado jueves las partes que fueron convocadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, tanto la UTA como los empresarios no avanzaron en las negociaciones de incremento salarial para los choferes.
Desde el sindicato se planteó que “de no acordarse los salarios para el personal representado para la próxima audiencia del día lunes, ratificamos un paro por 24 horas en empresas de corta y media distancia de todo el país, desde las 00 horas del día martes 13 del corriente mes”.
“Las empresas niegan la posibilidad de aumento salarial, tanto en el AMBA como en el interior del país. La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte” indicaron en un comunicado.
Fuentes sindicales precisaron que a las 16 horas está prevista la reunión entre UTA y empresario del Área Metropolitana de Buenos Aires y desde las 17.30 horas será el turno del transporte del interior del país, representados por FATAP.
Recordemos que este lunes vence la conciliación obligatoria que dictó en el ministerio de Trabajo, por lo que si no hay acuerdo se podrá concretar el paro para mañana martes por 24 horas para el servicio urbano e interurbano.