El personal de la Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, realizaron tareas de rescate y contención de dos animales.
El primero de ellos fue en Av. Gorriti entre Av. Aristobulo Del Valle y 1ro de Mayo, donde los vecinos frenaron una camioneta de la GSI para solicitar auxilio pora un búho que estaba herido.
El ave logró ser capturado y fue puesto en una caja para que no se escape a la avenida y que sufra un daño mayor. Luego fue trasladado al IMUSA, donde le realizaron las primeras curaciones y derivado a una veterinaria ya que tenía un ala quebrada.
Se trata de un ave que acostumbra a estar en el campo y en árboles de muy gran tamaño, y no suele aparecer en zonas urbanas.
El segundo episodio fue en la siesta del viernes, luego de las 15:30hs cuando un Móvil de GSI se encontraba haciendo un recorrido por zona norte y es frenado por vecinos de barrio El Bergel, en esquina de Av. Peñaloza y Neuquén, que manifestaron que arriba del poste de alumbrado y en una gran palmera se encontraba un mono Caraya.
Se da aviso inmediatamente al COBEM y al 911 que comisiona a la Policía Comunitaria Sección Ecológica, quienes comenzaron el rescate utilizando una escalera. Al no poder con la misma, pidieron la colaboración a un camión de la Dirección de Alumbrado Público Municipal.