El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales (FACPCE), José Ignacio Simonella, cuestionó la falta de detalles que ofreció el Gobierno sobre la disolución de la AFIP y, por lo tanto, consideró que esta situación le impide emitir una opinón.
“Consideramos que la falta de detalles concretos sobre los plazos, mecanismos y alcance de esta reforma impide emitir una opinión definitiva. Sin embargo, es oportuno destacar que esta situación genera incertidumbre”, señaló Simonella en un comunicado.
Añadió que “la imprecisión de la información actual dificulta evaluar el impacto que esta transición tendrá en nuestra labor como asesores, en los contribuyentes y, en última instancia, en la recaudación fiscal”.
Por otro lado, Simonella se mostró preocupado por qué “este proceso pueda aumentar las dificultades operativas, tal como se evidenció con las interrupciones intermitentes en los servicios digitales de la AFIP para el IVA, afectando tanto a los contribuyentes como a los profesionales que los asesoran”.
“Sí entendemos oportuno solicitar al Gobierno que, en el marco de esta reforma, se priorice la continuidad de los servicios y la estabilidad de los sistemas informáticos. Asimismo, consideramos fundamental establecer canales de comunicación efectivos para que todos los actores involucrados puedan acceder a la información necesaria y plantear sus inquietudes”, señaló el dirigente.
Fuente: NA